Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : Francochilena
  • : Blog original de una francochilena que vive en París.
  • Contact

Videos


RATATOUILLE 2007

Camille






Axelle Red
Naive

2007
axel3.jpg






Carla Bruni
Quelqu'un m'a dit
2003
brunialb.jpg





Desireless
Voyage
Voyage
1987
normal-desireless-voyage-voyage.jpg


Edith Piaf
La vie en rose

1954
piaf.jpg 





Zazie
Je suis un homme
2007
zazie.jpg 







Vanessa Paradis
Joe le Taxi
vanessaparadis.jpg
Christophe Maé
On s'attache
2007
christophemae-NB.jpg

**HUMOR*

Les guignols

GUIGNOLS.jpg






**PUB*
Jugos Livean
lvean-copie-1.jpg

Rosen colchones


INFOS-copie-2.jpg

 

 :0023: ¿PREGUNTAS??.
 
Participa en Franchi, un foro con respuestas

 
 :0026: El invierno llega la Chile, el verano a Francia
 
:0032: Este blog promueve el consumo (moderado) de vino, queso y pan francés….vino chileno, también….Salut ! ******************** Ce blog promeuve la consommation de vin, de fromage et de pain français…. vin chilien aussi, ¡Salud !

 

...
 

Recherche/ Buscar En El Blog

16 juillet 2007 1 16 /07 /juillet /2007 09:00
cafe-croissants.jpgLe pétit déjeuner en France
Durante el desayuno en Francia lo mejor y mas típico, es tomar un café (que casi siempre en bueno en restaurantes) y un croissant. Pero atención que el francés generalmente moja el croissant en el café.

También se toma leche, se come pan ….el pan será mojado en la leche.

También puede tomar té con una tostada….la tostada se moja en el té….

Resultado: Flotadores de migas y líquidos chorreados en la mesa.

¿Por qué este conducta?

No lo sé, lo he buscado pero no encuentro respuestas. Pero imaginemos que en Francia durante las épocas de hambre el pan estaba tan duro y viejo, que este hábito quedo arraigado. Esto se aprende desde niños. 

Partager cet article
Repost0

commentaires

C
Yo pregunte el porque de que el wc estubiera aparte de la sala de baño y la explicacion que me dieron los bretons era : es mucho mas higenico. el wc no contamina ni el lavamanos ni la ducha....por lo menos esa es la explicacion que me dieron....Saludos
Répondre
R
Pues parece que los franceses mantienen tradiciones sin siquiera entender el por qué. Algo también he escuchado sobre la separación física del WC (toilette) respecto a los demás artefactos del baño (salle de bain)... explicaciones poco claras respecto al ahoro de agua que vendría de tiempos de guerras.A mí me parece la precariedad hecha costumbre, a tal punto que se hace normal, y los baños del resto del mundo son raros para ellos.Y digo precariedad porque no hace más que acordarme de las letrinas campestres donde las instalaciones sanitarias eran (y son) deficientes. En un país desarrollado... parece surrealismo puro.Saludos.
Répondre
C
Yo creo que tal vez derivo de algo asi. Antes no se podia comprar el pan todos los dias, se hacia en casa, se guardaba. Tampoco habian dentistas....enfin!
Répondre
R
A mi abuela 100% chilena, y a otras viejas que hoy superarían la centuria, les conocí la misma costumbre motivadas por una razón muy simple: usaban placa dental, y con esto facilitaban el proceso masticatorio, en especial si el pan era tostado.Por mi parte siempre encontré que era un hábito asqueroso y que más encima no permite saborear correctamente el pan o galleta.Saludos.
Répondre
C
Com. 3 Claudia : La kir es demasiado dulce!!!!...yo prefiero la cidra sola!. Com.4 Emmanuel: :0053: Hola y bienvenido!.  Bueno, la verdad es que yo sólo he observado este comportamiento al desayuno, pero nunca he leído nada al respecto. En Chile y en otros paises latinos se hace muy poco. He compartido desayunos en Francia, donde queda todo mojado y los tazones llenos de migas...... :0124: incluso te puede saltar pan mojado a tu tazón si no tienes cuidado. Aún no tengo una conclusión de qué depende encontrar gente así, si es por región, edad, estación del año o mala suerte!!! :)
Répondre
E
Soy Francés. Pienso que el hecho de mojar su pan o croisante en el café o el té no tiene lazo con la region. Pienso que tiene lazo con el gusto personal. Soy de Lyon. En mi familia mi hermano lo hago siempre. Yo solamente cuando tendo pan duro.
Répondre
C
lol ahh si les crêpes et les gallettes ...si esa es la especialidad de Bretagne junto con la cidre.... si de verdad esas comidas eran muy ricas...claro q eso de la leche fermentada tambien me daba guacatela..pero lo q me gustaba mucho era el Kirr...y les gateaux bretonne aunque tubieran mucha mantequilla a mi me encantaban... y si tienes razon la Bretagne es distinta a la France...ya sabes ellos mas q franceses se consideran Bretons....saludos
Répondre
C
No sé si todos los bretones lo hacen, pero tengo 2 amigas de origen bretón que si. Sin embargo los bretones son particulares en todo sentido  :)Lo que mas recuerdo de comer (no hablo del desayuno) con bretones bretones, son las crêpes (panqueques) con leche ribot, una leche fermentada, ácida, que me da “guacala” cuando la veo en el supermercado.Saludos!!!
Répondre
C
Ahhhh si que rico es desajunar en Francia...me encantaba... mas todavia cuando ibamos a los cafes....q son muy buenos alla...pero no vi eso de remojar el pan...puede ser q en la region donde estaba q era Bretagne no habia esa costumbre porque ellos comian pan con mucha mantequilla siempre...demasiada diria yo....Saludos y un gran abrazo
Répondre