Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : Francochilena
  • : Blog original de una francochilena que vive en París.
  • Contact

Videos


RATATOUILLE 2007

Camille






Axelle Red
Naive

2007
axel3.jpg






Carla Bruni
Quelqu'un m'a dit
2003
brunialb.jpg





Desireless
Voyage
Voyage
1987
normal-desireless-voyage-voyage.jpg


Edith Piaf
La vie en rose

1954
piaf.jpg 





Zazie
Je suis un homme
2007
zazie.jpg 







Vanessa Paradis
Joe le Taxi
vanessaparadis.jpg
Christophe Maé
On s'attache
2007
christophemae-NB.jpg

**HUMOR*

Les guignols

GUIGNOLS.jpg






**PUB*
Jugos Livean
lvean-copie-1.jpg

Rosen colchones


INFOS-copie-2.jpg

 

 :0023: ¿PREGUNTAS??.
 
Participa en Franchi, un foro con respuestas

 
 :0026: El invierno llega la Chile, el verano a Francia
 
:0032: Este blog promueve el consumo (moderado) de vino, queso y pan francés….vino chileno, también….Salut ! ******************** Ce blog promeuve la consommation de vin, de fromage et de pain français…. vin chilien aussi, ¡Salud !

 

...
 

Recherche/ Buscar En El Blog

8 janvier 2015 4 08 /01 /janvier /2015 22:29
Anoche dormí mal, tuve pesadillas, me desperté gritando.

Hoy habían policías por todos lados. Los edificios públicos estaban controlados.Tuvimos que firmar una autorización para seguir entrando a trabajar el resto de la semana. En reunión general nos pidieron comenzar a revisar los bolsos de la gente que no conocemos, no dejar entrar a nadie desconocido y retirar el acceso de entrada a los no funcionarios fuera de horas laborales. Hace ya 2 semanas estabamos prevenidos de riesgo. Las puertas de acceso que ya estaban marcadas con un Código vigipirata de riesgo, ahora decían además "atentado". Llegaron muchos emails explicando como se está organizando el gobierno, la opinión de los sindicatos que llaman a manifestar y altos funcionarios. Organisé el minuto de silencio en mi trabajo, puse unas velas en la mesa de nuestra cocina común, el logo "yo soy Charlie" en 10 idiomas y algunos dibujos de Charb sobre la protección animal (yo sigo Charlie Hebdo hace años, es el único medio escrito que habla sobre los animales-Les Puces de Luce Lapin). Expliqué a mis colegas que esto que pasa en Francia, el país de la libertad, me duele porque:
(1) yo nací en un país donde era inimaginable ver ese tipo de dibujos en mi infancia y no quiero que Francia pierda esta libertad
(2) yo había visto a parte del equipo de Charlie Hebdo hace un tiempo ganando un premio por la protección animal y no podía créer que algunos de ellos estaban hoy muertos por dibujar. Otros colegas que también venían de paises que conocían la falta de libertad ;Medio Oriente, Paises del Este dijeron lo mismo. Otros conocían gente de Charlie Hebdo, otra estaba por los policías que hacen parte de su familia y amigos. Un colega sólo ira y ganas de matar a los terroristas. El minuto de silencio fue con llanto.
Durante el día hubieron tiroteos, ataques a templos musulmanes. Fue difícil concentrarse.

Por la tarde no alcancé a ir a Place de la République, iremos este sábado si hay marcha, el domingo y los días que se pueda.
Llegando a casa y como ayer, lloré. Miramos la televisión con tristeza. Estoy admirada de ver que el equipo de Charlie Hebdo saque el próximo miércoles su revista. Serán ayudados material y humanamente por todo el resto de la profesión.

Hace 2 semanas decía a Charqui que me iba a abonar a Charlie Hebdo porque habían pedido ayuda en urgencia y teníamos que ayudarlos. Las ventas de su revista bajan, los kioskos no quieren distribuirlas porque los amenazan. Nuestro vecino no la vende por lo mismo.

No podemos abonarnos actualmente porque el sitio web estaba cerrado y las revistas agotadas. Yo espero que mi Charlie Hebdo siga vivo.

En el 2010 explicaba en mi blog que soy fanática de Charlie Hebdo y la libertad de expresión. Lo que estamos viviendo hoy en Francia es para mí una pesadilla.
http://francochilena.over-blog.fr/article-el-papa-el-condon-y-the-clinic-62357248.html
Partager cet article
Repost0

commentaires

E
Hola Cochayuya,<br /> <br /> Me acordé de ti hoy y sorpresa, vi que habías escribo algunos artículos.<br /> <br /> Una lástima lo de Charlie por toda la trascendencia política que lleva.<br /> <br /> Un saludo,<br /> Eduardo.
Répondre
J
Hola, un cordial saludo a la francochilena y sus seguidores,<br /> Vivo en Colombia, y mi hijo se encuentra realizando un SSTAGE en Francia, he encontrado muy interesante tu blog sobre la vida en francia desde los ojos de una latina. Lo encontré porque mi hijo dijo que tenían dia festivo y decidí averiguar porqué. Y ahi me encontré un mensaje de su blog.<br /> Mi hijo es corto en palabras cuando habla de Francia, asi que por este medio obtengo una mejor visión de su vida en Francia. Me gusta la manera objetiva y analitica como escribes.<br /> Aprendiendo un poco de Frances y un poco de chileno, un saludo y un abrazo desde Colombia.
Répondre