Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : Francochilena
  • : Blog original de una francochilena que vive en París.
  • Contact

Videos


RATATOUILLE 2007

Camille






Axelle Red
Naive

2007
axel3.jpg






Carla Bruni
Quelqu'un m'a dit
2003
brunialb.jpg





Desireless
Voyage
Voyage
1987
normal-desireless-voyage-voyage.jpg


Edith Piaf
La vie en rose

1954
piaf.jpg 





Zazie
Je suis un homme
2007
zazie.jpg 







Vanessa Paradis
Joe le Taxi
vanessaparadis.jpg
Christophe Maé
On s'attache
2007
christophemae-NB.jpg

**HUMOR*

Les guignols

GUIGNOLS.jpg






**PUB*
Jugos Livean
lvean-copie-1.jpg

Rosen colchones


INFOS-copie-2.jpg

 

 :0023: ¿PREGUNTAS??.
 
Participa en Franchi, un foro con respuestas

 
 :0026: El invierno llega la Chile, el verano a Francia
 
:0032: Este blog promueve el consumo (moderado) de vino, queso y pan francés….vino chileno, también….Salut ! ******************** Ce blog promeuve la consommation de vin, de fromage et de pain français…. vin chilien aussi, ¡Salud !

 

...
 

Recherche/ Buscar En El Blog

8 octobre 2007 1 08 /10 /octobre /2007 10:32
metro-NM2.jpgLe metro chilien. Alstom dehors.
« Lo barato cuesta caro »

 

Hace unos días con preocupación mi novio me contó que los españoles venderan metros de Santiago. Lo primero que pensé fue, ¿los españoles hacen metros?, y si hacen metros como los vagones de tren usados que nos vendieron en el sur, ¿quedará la misma catástrofe que en el sur?, ¿se sumará a los problemas en el transantiago?.

Antes que la farándula y el futbolista con la modelo top nos tapen la noticia, nos pusimos a buscar información. Y efectivamente CAF ya ha hecho metros en……………………………………..(estoy pensando)………mmm……………..México, donde hay denuncias por fallas en por los metros 45 vagones nuevos, ahora venderá en Chile. 2 países subdesarrollados y corruptos, 1a conclusión, “es un arreglo"...¿huele vascos?.

Si usted no conoce Chile. Nuestro pequeño país subdesarrollado siente el orgullo inmenso de su único medio de transporte verdaderamente eficiente “el metro” construido desde hace mas de 30 años por ALSTOM una empresa francesa que construye metros en todo el mundo. Su gran rival es Siemens. Francia es profeta en su propia tierra, donde los sistemas de transporte son eficientes y donde siempre están modernizando y planeando desafíos.

Este año, Chile sufrió una catástrofe de transporte en bus en Santiago (donde también habían empresas españolas metidas) y el único medio de transporte eficiente siguió siendo “el metro”.

Después de décadas hemos visto los deficientes servicios y productos españoles colonizando Chile, carreteras caras, telefonía cuyos reclamos llegan hasta la luna, agua, bancos, trenes etc., etc. ¿Porqué dejarlos participar en el único servicio que realmente funciona en Chile?. ¿Porque no pagar el costo de la calidad que beneficia a todos los chilenos, si el metro es 100% rentable?.

Hace poco salieron unos reclamos de ALSTOM en la Tercera y el Mercurio. Para que una empresa de esa talla reclame, es porque sinceramente hay algo oscuro.

Argentina construirá un tren alta velocidad (TGV) con ALSTOM. Cuando vimos esta noticia pensamos que Chile podría aspirar a un TGV de Arica a Punta Arenas…..todo lo contrario, vamos en retroceso.

De verdad no entiendo la fijación de Chile por España, ya que existen países muchos más desarrollados con buenas empresas, tecnologías y verdaderos ejemplos a seguir como país. 
Yo lo lamento por Chile, la calidad tiene un precio y la mediocridad otro más caro.

 

Otros sitios con el mismo reclamo:

http://www.fotolog.com/metro_amc
Tren Chile
Licitación del metro a la justicia

 

 

Inserción de Alstom en la Tercera, domingo 8 octubre 2007



insercion-alstom.jpg
Partager cet article
Repost0

commentaires

C
<br /> Hace poco me comentaron que los carros rojos son un horno :/<br /> Encontré un video!<br /> http://www.youtube.com/watch?v=D9u49ZIVmsQ<br /> <br /> <br />
Répondre
C
:0004: Oye, lo de pais bananero esta muy bueno
Répondre
C
R.I.P.Que en paz descanse la buena imagen de nuestro pais.Esto esta pasado a coima!!!!!... como el transantiago, el pascualama y la EFE.Adios al chile de antes, ahora solo somos un pais bananero mas.
Répondre
@
El problema del Transantiago es que deberian nacionalizar las empresas de buses, para que el Transantiago sea un servicio publico, igual que en Francia, Alemania, Londres... Asi funcionaria mucho mejor
Répondre
C
Francia está organizado mas o menos así, pero tampoco tanto..la educación es mas compleja de lo que te parece. Si quiero un buen futuro educacional para mis hijos, lo mas seguro es que el colegio de la esquina no este dentro de las mejores posibilidades.Trataré de hacer menos comparaciones "viscerales", solo que me gustaría que Chile comenzara a mirar los ejemplos de países desarrollados de Francia hacia el norte y no de Francia hacia el sur ;)
Répondre
C
Bien Cochayuya! conserva la objetividad sin ser invadida por comparaciones inmediatas y vicerales. No opinaré porque iré a Chile a ver y a sentir como esta el Transantiago, asi puedo dar una opinion segun lo que experimento.Socia! se le agradece este espacio que a mi ni se me ocurriria porque no soy dada a las letras.Suerte en todo lo que emprenda!!
Répondre
C
Hola! hace tiempo que te leo pero nunca había comentado.Es muy triste lo del Metro, los franceses históricamente no sólo han aportado los trenes (ALSTOM), sino todo el sistema. Desde los estudios iniciales para la construcción de la primera línea que participaron tanto ingenieros franceses como chilenos (SOFRETU-CADE) como en la gestión misma del proyecto en conjunto con la RATP.Por lo tanto, va más allá de un tema de carros la conexion franco-chilena con el Metro. Es cierto que en varias ciudades del mundo se usan carros de distintas "marcas", pero el metro chileno tiene la "gracia" de que es uno de los pocos en el mundo con rueda neumática y lo que alegan los franceses es que la española CAF nunca ha hecho este tipo de carros, por lo que Santiago sería la primera prueba.Con respecto a lo q han dicho del Transantiago... nada que agregar, díficilemnte se puede aplicar un sistema de transporte "europeo" a una ciudad que ha crecido "a la norteamericana".Excelente sitio.Saludos!
Répondre
C
Bueno no puedo evitar en contestar a la persona que escribio antes...creo que ella no conoce la realidad chilena, yo estube viviendo en Francia y llegue en mayo justo cuando estaba toda la catastrofe del transantiago....y me parece de verdad una falta de conocimiento y de criterio lo que dice del transantiago...acaso ella no sabe que las micros no pasan con la puntualidad que pasan en Francia...y te puedes pegar el planton de un hora para que pasen 3 micros seguidas y no te paren...asi que porfavor, la culpa no la tiene la gente que toma el transantiago sino, lo que planificaron el transantiago y si fijate que si se levantan mas tenprano par apoder llegar a la hora...me da rabia que gente que no sabe nada de opiniones tan fuera de la realidad y si Francia no es Chile...y lamentablemenete aca la gente debe trabajar ...y no todos tienen la suerte de trabajar cerca de su casa...pk si no sabes aca la censantia sigue tan alta...y la gente no se puede regodiar....Y para su informacion en los barriospol  ppulares con suerte tienen una comisaria  y un colegio...aca no hay ni piscina ni centro deportivos ni nada de lo que puedas encontrar en fFrancia....me carga la gente que comenta sin saber lo que dice....y sin conocer la realidad chilena....Saludos cochayuya 
Répondre
V
no tenia idea la notica me quede plop. obvio que el tema es le presupuesto, tipico de chile. el problema con transantiago es que los santiaginos no tiene cultura de "transporte publico", quieren que el bus pase por la puerta de su casa, y cada 5 minutos ojala. eso es imposible, menos en una capital. los santiaginos DEBEN dejar esa costumbre de andar atrasados, todo a ultima hora, ahhhh, y todo es urgente para ahora. ademas, porq vien taaan lejos de sus trabajos o de los colegios?? aca en francia aprendi que si vives cerca de tu trabajo o tus estudios, tus hijos van al colegio cerca, usas la piscina que esta cerca, vas al parque de al lado, puedes encontrar en monton de ventajas de "tu barrio". lamentablemente ese tema es de cultura, o incultura y solo se logra con los anios...
Répondre
C
Lo del metro sera rápidamente olvidado, es parte de la "amnesia crónica de Chile"....los problemas vendrán más adelante, como todo lo malo y corrupto que ya se cosecha. El metro era de lo poco bueno que quedaba. No entiendo la necesidad de comprar "lo mas baratito" si el metro hasta presta dinero :(
Répondre
C
Bueno, yo le hago clases de frances al fiscal del metro...el me conto desde hace rato estas negociaciones con España para la compra de vagones y la razon que me dio el fue simple...es mas barato...gastaron alrededor de 300 mil millones de dolares...y los franceses , por supuesto le cobraban mas...a ver esto los franceses hicieron un reglamo formal, donde dan a entender que la licitacion no fue lo transparente como debia ser....el fiscal me conto que los franceses estaban picados pk les compraron los vagones a España....y perdieron el monopolio de metro Chile...aunque el fiscal me conto que ya hace tiempo ven otras alternativas...le comparon vagones a los mexicanos, que salieron pesimos...segun me dijo el mismo fiscal....Y bueno...asi es nuestro Chile....que no sabes el golpe que recibi cuando llegue a Chile...con el transantiago y el metro...cuando me fui era todo normal...micros amarillas y el metro descongestionado, limpio seguro y grato....ahora es un suplicio tomarlo a toda hora...y la gente que antes era " gente de metro con cultura de metro" se lamenta al ver gente que no le da el asiento ni a embarazadas ni a mamas con guaguas ni a los de la tercera edad....gente comiendo en los vagones....hediendos....con una falta de respeto unico...pk el Francia y una persona te rozaba te pedia inmediatamente disculpa...y aca? olvidalo te empujan y siguen caminando como si nada....Y hasta cuando vamos a aguantar la corrupcion, que se roben la plata...que el transantiago no funcione...cuando tengo que tomar la micro en Vitacura de repente espero 3 cuartos de hora...para que pasen tres seguidas y todas repletas y no paran.... para mi no es problema pk voy soslo 2 veces a la semana y no voy apurada...pero la gente que trabaja? la gente que todos los dias tiene que esperar la micro?...realmente extraño Francia con su monopolio de trenes...pero que si funcionaban....Saludos
Répondre
@
A mi tambien me parece malo lo que va a pasar con el metro. Y no digo eso porque soy frances!Pero... Espana no es un pais subdesarrollado, en algunos sectores es mas desarrollado que Francia! Y Chile es considerado como un pais "en desarrollo"...
Répondre