Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : Francochilena
  • : Blog original de una francochilena que vive en París.
  • Contact

Videos


RATATOUILLE 2007

Camille






Axelle Red
Naive

2007
axel3.jpg






Carla Bruni
Quelqu'un m'a dit
2003
brunialb.jpg





Desireless
Voyage
Voyage
1987
normal-desireless-voyage-voyage.jpg


Edith Piaf
La vie en rose

1954
piaf.jpg 





Zazie
Je suis un homme
2007
zazie.jpg 







Vanessa Paradis
Joe le Taxi
vanessaparadis.jpg
Christophe Maé
On s'attache
2007
christophemae-NB.jpg

**HUMOR*

Les guignols

GUIGNOLS.jpg






**PUB*
Jugos Livean
lvean-copie-1.jpg

Rosen colchones


INFOS-copie-2.jpg

 

 :0023: ¿PREGUNTAS??.
 
Participa en Franchi, un foro con respuestas

 
 :0026: El invierno llega la Chile, el verano a Francia
 
:0032: Este blog promueve el consumo (moderado) de vino, queso y pan francés….vino chileno, también….Salut ! ******************** Ce blog promeuve la consommation de vin, de fromage et de pain français…. vin chilien aussi, ¡Salud !

 

...
 

Recherche/ Buscar En El Blog

8 mars 2008 6 08 /03 /mars /2008 20:48

Día de la Mujer

 

Hoy celebramos el día internacional de la mujer. Un día para recordar que en un país desarrollado como este (Francia), las mujeres aún son discriminadas, golpeadas, ganan menos y que en un país subdesarrollado como en Chile la cosa es mucho peor. Por lo menos aquí tengo un novio que ayuda en casa sin que se rían de él o lo traten de Macabeo, en casa la igualdad avanza.

marianne.gifMientras leía en el WC un artículo del Courrier internacional sobre el feminismo en América latina y “Los hombres las prefieren brutas” de Isabella Santo Domingo, pensaba en todas las cosas que las mujeres aún soportan en Chile, o que simplemente aceptan con sumisión sin cuestionarse.

1. Ni hablar de aborto. Chile posee una de las legislaciones más retrógradas en materia de aborto. La iglesia le cuida el “quiqui” a la gente en Chile y finalmente sólo los ricos tienen acceso a ese tipo de intervención. Cuando uno habla con las mujeres, que fuman, que beben, se acuestan con quiénes quieren, trabajan, son SUUUPER liberales… HASTA que llegamos a hablar de aborto, ahí la mentalidad subdesarrollada sale a flote como los guarenes en una alcantarilla. “Diosito nos puede castigar”, “la guagüita no tiene la culpa”, “si ella quiso acostarse que asuma”.

Aquí en Francia el tema tampoco es fácil, pero la mujer tiene el derecho a decidir y no es la iglesia, ni los hombres, ni la sociedad quienes le dicen que hacer, ni la acusan de putas como en Chile. “Ni putas ni sumisas”, es una asociación francesa que defiende estas cosas y que en Chile haría salir a protestar a las viejas derechistas tipo Opus dei.

2. Los piropos y las miradas. En Francia la gente tira piropos más discretos o simplemente no tiran. Tener “el super culo” no es una prioridad en Francia, como lo es en Chile donde te venden pantalones con poto, para dejarlos contentos a ellos. Donde los hombres no tienen piedad en lanzarte obscenidades, decir lo que les da la gana o ser hasta asquerosos con las palabras que te dicen. En Francia una mujer no acepta ser degradada por un desconocido.

3. Depilarse. En Francia nadie te pela si tienes un poco de bigote y no te lo has sacado, incluso las italianas, inglesas no se depilan las axilas. Claro que en general las mujeres se depilan, pero no es una exigencia social. Hay más libertad, ¿Porqué hay que andar depiladas como pre-puberes si no lo somos?.

 

4. Aceptar a cualquier tipo. En Chile tengo varias amigas que son gorreadas, gorreadas, hiper gorreadas y aceptan hasta el riesgo de atrapar el SIDA con tal de mantener “al hombre” que ellas aman y que “no los separen”. Por decirlo así, aceptan cualquier gueón con tal de no estar solas. Como si en Chile hubiese escasez de hombres, más encima mucho mamón tipo Síndrome de “Peter pan”, cuyas madres les lavan los calzoncillos hasta los 35 años, no saben cocer un huevo, a los 40 ya están pelados y con ponchera, a los 50 se mueren de ataque al corazón porque están todos obesos y no hacen ejercicio. Al final a la mujer le toca cuidar la casa, los hijos, la pega, un marido fofo, quedarse viuda o con un paralítico.

:0061: Con ello es importante recordar que el machismo es transmitido por las mujeres, y que las viejas son las culpables de muchos de los problemas que vivimos las mujeres modernas. Si... en el día de la mujer, las mujeres debemos también hacer un Mea Culpa, la desigualdad es porque otras viejas nos metieron en la cabeza estupideces tipo “un hombre tiene muchas capillas, pero una sola catedral”, “las niñitas no juegan a eso”….merde aux mamies!.

 

En resumen dejo claro que amo a Chile, pero prefiero esta sociedad, Francia y a los franceses…..

¡Así con el día de la mujer!, yo lo celebro en Francia....:0014:

Partager cet article
Repost0

commentaires

J
<br /> <br /> si lo mas dificl es hablar con mujeres que con hombres casi  y para que decir  de las  viejas ufff ya tengo  medio convencida  a mi mama, pero creo que al final me dice<br /> que si para que no la moleste ajjaajaj ami abuela y mis tias evangelicas ni les toco el tema de hecho ya casi ni las visito porque es muy desagradable entrar cada vez en esos temas, me gustaria<br /> darles una conferencia acbras jovenes en algun liceo seria ideal si pudiera, por ahi hay que hacer algo!! o crear una asociacion no mas ,, pucha ojala fuera posible<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
C
Si Tom, lo mas sorprendente es que Chile tiene una legislación que penaliza mucho a la mujer, es un ejemplo de retraso que siempre resalta a nivel internacional y asociaciones. A mi me hace pensar a algunos paises extremistas musulmanes donde mejor las apedreamos o quemamos publicamente. Como si el aislamiento geografico nos hubiese idiotizado en materia de aborto, basta que hables con un adulto, para ver como se juzga a la mujer.
Répondre
@
SObre las viejas, tienes toda la razon!<br />  <br /> Sobre los abortos, recien lei que en Chile se practicaron 160.000 abortos clandestinos en 2007, lo que es una cantidad muy importante. Asi que seria mejor que lo legalizen, porque la ley no para a las que quieren abortar, solo las pone en peligro.
Répondre
C
Hola y saludos a todos!!!!!A Maria Antonieta: Espero que te vaya bien en Bélgica, tienes Blog???A Sandra, no imaginas como te encuentro la razon, yo también tuve unos pololos en Chile, y varias amigas embarazadas que cuidan solas a sus guaguas.Seba y Sergio, pronto los paso a visitar, hace poco terminé de hacer todo lo que tenia que hacer y ahora tendré mas tiempo para mirar otros blogs y compartir!Angélica, es cierto que en Chile la cosa avanza y es necesario hablar, criticar, compartir, pensar para hacer reflaxionar a la gente, porque todavia hay cabras tontas que se dejan pisotear.à bientôt  ^^
Répondre
A
He leido tu blog, me gusta mucho, para mi por conocer como son los franceses y tambien las diferencias que hay con chile.Con Respecto al tema de la mujer considero que cada día se avanza más en chile, con respecto a la mujer en el ambito laboral, pero aun falta mucho, hay mucha desigualdad entre los hombres y las mujeres, y que decir del machismos ufff, cosa dificil que me ha tocado a mi , pero ahi vamos luchando todos los dias con los hombres, enseñando a los niños hombre sobre todo a que puedan hacer de todo, nadie tiene las manos crespas.bueno felicitaciones por tu blog,Angélica, Santiago, chile
Répondre
S
De vuelta ehhh... fantástico tu post del Día de la Mujer, es fresco, honesto, fuerte y verdadero, me gusta eso!!!,. Tus textos me dicen que dices lo que piensas directo a los ojos, y eso se valora. Me pasó lo mismo que tu amigo Seba, se me borró tu Blog, porque intenté hacer cambios en mi Blog, pero ya te recuperé...Saludos
Répondre
S
ya te agregue nuevamente a mi blog, lo habiahecho pero por un error al agregar otro elemento se me borraron todos los elementos agregadosasi que lo hice nuevamentemuchos saludos desde Surfers Paradiseseba
Répondre
S
qué interesante lo que dices, tener una vida liberada si ser tampoco"una cualquiera" es la vida que siempre quise tener en Chile.Cuando tenía 20 años y estaba en la U mis primas y amigas del colegio quedaban embarazadas y se terminaba la historia, pero eran correctas al asumir cabecita gacha y generalmente solas el fruto del pecado. Si intenté de hablar de ivg me trataron de diabóica y bueno.....los años pasaban, tenía ya 30, profesional, pero soltera, chuuuuta, "esta cabra ha de ser muy fregada o quizà lesbiana", no tiene pololo formal que presente a la familia, mientras yo disfrutaba de la vida y mis congéneres se casaban de blanco, dando el gusto a toda una familia y a una sociedad.Treinta y uno, todavía soltera, saliendo con tipos re buena onda, pero con miedo a comprometerse con una mujer viajera, que sabía leer, hablar de todo y nada, une battante quoi!!! y me vine a Francia por razones laborales, conocí a un mestizo franco-malgache, lejos de los cánones de belleza establecidos en mi país, un tipo íntegro, poco amante de las labores domésticas, pero de a poco le hace empeño, que no me hace atados cuando me junto con amigas y vamos a bailar entre filles, al cine o a tomar algo por ahi, si me da el ahogo como a la "Olguita Marina" personaje de una novela chilena, me puedo ir una semana o màs sin que me hagan problemas de celos y él por su parte también tiene la libertad de ser EL y hacer cosas solo. Q uizà no estemos en lo politicamente correcto, ay!! si mon mec respire je respire moi aussi!!! ah noooo, aquí me siento respetada y amada, y quizá hayan chilenos así, c'est dommage que nunca se cruzaron por mi camino.
Répondre
M
Cochayuya! que alegria me da que estés de vuelta, yo ahora ya no estoy en Francia si no en Bélgica (Bruselas), pero seguiré disfrutando tus comentarios sobre los franceses y compartiendo esto de ser una chilena lejos de su pais. Un abrazo y bienvenida!!!!!
Répondre