Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : Francochilena
  • : Blog original de una francochilena que vive en París.
  • Contact

Videos


RATATOUILLE 2007

Camille






Axelle Red
Naive

2007
axel3.jpg






Carla Bruni
Quelqu'un m'a dit
2003
brunialb.jpg





Desireless
Voyage
Voyage
1987
normal-desireless-voyage-voyage.jpg


Edith Piaf
La vie en rose

1954
piaf.jpg 





Zazie
Je suis un homme
2007
zazie.jpg 







Vanessa Paradis
Joe le Taxi
vanessaparadis.jpg
Christophe Maé
On s'attache
2007
christophemae-NB.jpg

**HUMOR*

Les guignols

GUIGNOLS.jpg






**PUB*
Jugos Livean
lvean-copie-1.jpg

Rosen colchones


INFOS-copie-2.jpg

 

 :0023: ¿PREGUNTAS??.
 
Participa en Franchi, un foro con respuestas

 
 :0026: El invierno llega la Chile, el verano a Francia
 
:0032: Este blog promueve el consumo (moderado) de vino, queso y pan francés….vino chileno, también….Salut ! ******************** Ce blog promeuve la consommation de vin, de fromage et de pain français…. vin chilien aussi, ¡Salud !

 

...
 

Recherche/ Buscar En El Blog

7 décembre 2009 1 07 /12 /décembre /2009 21:32

Las presidenciales Chilenas se aproximan y miles de Chilenos que estudian, trabajan, viven fuera de Chile no pueden ejercer su derecho a voto. Uno de los paises más avanzados de Latinoamérica, posee una de las leyes mas retrógradas en materia cívica.
Si usted quiere votar virtualmente, esta encuesta le permitirá saber que votarían los Chilenos que vivimos en el extranjero.
¡Gracias por participar... Es Rápido y Simple! 



                                           IR A VOTAR

Organizaciones de votos protesta en otras partes del Mundo:
Londres: http://www.facebook.com/#/event.php?eid=221326377811&ref=mf
Alemania: http://www.chilenosenalemania.de/2009/12/12/votacion-simbolica-en-hamburgo/

Partager cet article
Repost0

commentaires

P
<br /> <br /> Hola hola saludos desde Inglaterra. Estoy completamente de acuerdo con el ejercicio de un derecho inherente, tal como es la nacionalidad es el derecho a elegir de participar o no en las<br /> decisiones democraticas que mueven a un pais. Aunque actualmente la mayoria de la gente decide emigrar, a veces hay circunstancias mas fuertes. Tomo mi ejemplo personal (que autoreferente jajaja)<br /> mi marido es ingles. Tengo 23, y siempre tuve claro que queria votar, a los 18 me inscribi en el registro y aunque no me se los nombres de todos los diputados o senadores y no sigo la politica al<br /> dia, atesoro mi derecho a tener algo que decir, no creo en el "voto perdido" ni el voto nulo. Soy chilena, y para mi las implicancias de una votacion van mucho mas alla de quien es la cara<br /> visible para los chilenos en el exterior, tiene que ver con que politicas sociales y economicas se van a implantar, con que sector politico va a legislar temas importantes. Mas aun, mi familia<br /> esta en Chile, tengo hermanas que son trabajadores fiscales, he trabajado con organizaciones de intervencion social que dependen de las politicas sociales de tal o cual gobierno. Asi que la cosa<br /> no es chiste y es super simple: el que quiere votar, vota, este en talca, paris o londres. Saludos!.<br /> <br /> <br /> PD: como a que hora sabremos los resultados????<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
C
<br /> Hola Yussy, para eso existe el debate. Aunque no estemos de acuerdo se discute y las opiniones se comparten. Yo encuentro muy bien que decidas no votar porque cambiaste de pais, pero es tú decision<br /> y la de nadie mas. Tu naciste en Chile, eres chilena y eso te da automaticamente derecho a votar por tu pais aunque te encuentres en la luna, es un derecho con el que naciste y nadie tiene porque<br /> quitartelo....Un deincuente con proceso pierde el derecho de votar, tu no eres delincuente porque haber tomado un avion. Y aunque no te interese votar mas por Chile, hay miles de chilenos<br /> que SI se interesan por EL FUTURO de su pais, trabajan, juntan plata para ir a ver a los suyos, invierten y estan enterados de lo que sucede en Chile mas que los propios chilenos que<br /> en Chle se dedican a ver teleseries y programas de farandula. No pagan impuesto, pero son une entrada de dinero (basta mirar las webs de los bancos as paginas dedicadas a los chilenos en el<br /> extrnajero). A mi ese discurso de "Si decidiste salir de pais, pierdes tu derecho porque lo estas pasando bien alla y aca nos quedamos comiendo mierda", me suena mas a chileno envidioso.<br /> Espero que sinceramente Francia te haga ser mas rebelde y critica frente a los discursos impuestos por dirigentes retrogradas y mediocres (sean de derecha o izquierda). Hoy discutiamos<br /> precisamente eso con mis colegas de trabajo.<br /> Esas son las decisiones tomadas por la derecha, que creen que en el extranjero hay solo exiliados marxissstas, ja, ja!...y la mayoria de los chilenos que vienen a Europa son cuicos, hijitos de papa<br /> de derecha....<br /> Los dirigentes en Chile estan bien desfasados, entre el derecho a voto de los chilenos en extranjero, impuesto a los libros, condena por aborto, represion a los<br /> mapuches, pffff...;subdesarrollo tenemos para rato! <br /> <br /> <br />
Répondre
C
<br /> <br /> a votar a votarrrr!!!! que la segunda vuelta igual vaaaa!!!!! o no?<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
Y
<br /> Cochayuya primera vez que no estoy de acuerdo contigo en algo :( snif snif <br /> <br /> Pero creo que el voto para los chilenos que vivimos fuera y que estamos optando por seguir haciendolo no deberiamos tener derecho a voto.<br /> Si , la ley es retrograda, mi humilde opinion es que deberian de tener derecho a voto, los chilenos que por "x" razon no alcanzan a estar en Chile al momento de votar, por ejemplo, estudiantes,<br /> trabajadores etc.<br /> Por ejmplo mi caso, Yo decidi irme de mi pais, he decidio adaptarme a otro. Pago mis impuestos y hago uso de los beneficios que puedo optar, es mas, en 3 anos puedo optar a la nacionalidad<br /> francesa, en resumen he dicidio hacer mi vida en Francia y no por eso dejo de ser Chilena. Lo que me hace ser Chilena aqui, son mis ideales, mis costumbres, los principios que mi familia chilena de<br /> clase media me inculco.<br /> En fin, hablo por mi caso, se que el tema es super puntual para los exiliados, es una union que ellos quieren tener con Chile.<br /> <br /> <br />
Répondre